Excepciones en AVAST

Algunos antivirus – AVAST y AVG entre ellos – tienen un comportamiento definidamente ‘paranoico’. Si bien es correcto para la seguridad colocarse en la duda del lado de la prudencia, suele resultar complicado ‘enseñarle’ al antivirus a dejar pasar algún archivo que ya sabemos – por alguna otra verificación – que es inofensivo.

Aquí aprenderemos cómo indicarle al antivirus que deseamos excluir del control ciertos archivos y carpetas con los archivos ubicados en estas.

Esto puede ser necesario porque ciersos antivirus sensibles – Avast entre ellos – simplemente borran los que consideran simplemente sospechosos, aunque no contengan virus alguno.

Las exclusiones globales tienen como objetivo excluir archivos y sitios web de todos los análisis y escudos de componentes, que analizan en tiempo real la actividad de archivos, aplicaciones y contenido web.

Este procedimiento se aplica exclusivamente bajo su (vuestra) responsabilidad. Le recomendamos ser extremadamente cuidadosos y solo excluir archivos y carpetas probadamente libres de virus, malware y/o ciberataques.

  1. Abra la interfaz de usuario de Avast y vaya a Configuración ▸ General. Desplácese hacia abajo y haga clic en Exclusiones para ampliar esta sección.


2. Seleccione una pestaña para especificar a qué acciones se aplica una exclusión. Haga clic en el cuadro de texto para proporcionar detalles:

  • Rutas de archivo: escriba manualmente la ubicación del archivo o la carpeta en el cuadro de texto, o bien haga clic en Examinar… y marque la carpeta pertinente.
  • Url: escriba la dirección del sitio web.
  • CyberCapture: escriba manualmente la ubicación del archivo en el cuadro de texto, o bien haga clic en Examinar… y seleccione un archivo (.exe).
  • Modo reforzado: escriba manualmente la ubicación del archivo en el cuadro de texto, o bien haga clic en Examinar… y seleccione un archivo (.exe).

3. Haga clic en OK para confirmar.

Más información y otras opciones de exclusión en https://support.avast.com/es-cu/article/168/